Categorías: Mercados

El Ibex 35 se anota una caída semanal del 3,2% y pierde los 7.200 puntos

El Ibex 35 se ha anotado una caída del 3,18% en una semana que ha estado marcada por el temor a una segunda oleada de Covid-19 ante los rebrotes y el repunte de contagios en distintos países como Portugal, Alemania y Estados Unidos, lo que podría provocar la adopción de nuevas restricciones.

A ello se han sumado las pesimistas previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), la amenaza de Estados Unidos con aranceles adicionales a más productos de España y la aprobación por unanimidad en el Senado de Estados Unidos del proyecto de ley sobre sanciones contra funcionarios, empresas y bancos de China que respalden la nueva ley de seguridad que Pekín está ultimando para Hong Kong.

En la sesión de este viernes, el descenso ha sido del 1,26%, pese a haberse mantenido en ‘verde’ durante las primeras horas de la jornada bursátil.

Los mayores ascensos los han presentado Almirall (+2,27%), Naturgy (+1,64%), Indra (+1,59%), Endesa (+1,02%), CIE Automotive (+0,94%) y Red Eléctrica (+0,9%).

Por el contrario, las caídas más pronunciadas las han registrado Sabadell (-4,59%), Meliá (-3,17%), Santander (-3,06%), Repsol (-2,88%), Bankia (-2,48%) y BBVA (-2,38%).

El resto de bolsas europeas también ha cerrado en negativo, a excepción de Londres (+0,47%). Las caídas han sido del 0,03% en París, del 0,67% en Fráncfort y del 0,41% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 40,64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 38,11 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,1209 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española subía a 92 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,452%.

El analista de XTB Darío García ha apuntado que, de cara a la próxima semana, el mercado estará pendiente del número de nuevos infectados, especialmente en Estados Unidos, China y América Latina.

En el plano macreconómico, se publicará el PIB del primer trimestre de España y del resto de países de la UE, así como los datos PMI de junio. Además, el viernes es festivo en Estados Unidos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se anota una caída semanal del 3,2% y pierde los 7.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

4 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

5 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

7 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

19 horas hace