Mercados

El Ibex 35 se ancla en los 8.700 puntos pendiente del aumento de casos de covid

En España se han publicado las cifras del paro registrado en julio, que recogen un descenso del desempleo en 197.841 personas, siendo el tercer mes consecutivo en el que el paro registra récord de descensos. A su vez, la Seguridad Social ganó 91.451 cotizantes medios, lo que sitúa el número total de ocupados en 19.591.728 personas.

En este contexto, las mayores ganancias se las han anotado Repsol (+3,16%), Telefónica (+2,85%), Endesa (+2,67%), BBVA (+2,20%), Caixabank (+1,95%) y ArcelorMittal (+1,44%), mientras que en el lado contrario se han situado Amadeus (-5,74%), Meliá (-2,88%), Indra (-2,86%), Colonial (-2,40%), Fluidra (-2,34%) y Solaria (-1,89%).

El resto de bolsas europeas han registrado ganancias del 0,34% en el caso de Londres, del 0,72% de París y del 0,02% de Milán, salvo Fráncfort, que ha corregido un 0,09% en la sesión de hoy.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 70,35 dólares, con una caída del 1,29%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72,33 dólares, con una caída del 0,77%

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1863 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71,08 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,229%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se ancla en los 8.700 puntos pendiente del aumento de casos de covid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace