Mercados

El Ibex 35 se aleja de los 11.900 puntos tras ceder un 0,2% en la apertura

En concreto, la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y el mercado de derivados Cboe no abrieron sus puertas ayer en conmemoración del Día Nacional de Luto declarado en memoria de Jimmy Carter, quien fuera el 39º presidente de Estados Unidos y que falleció el pasado 29 de diciembre a los 100 años de edad.

En el terreno empresarial, Neinor Homes ha acordado iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) para adecuar su estructura organizativa «a la realidad de su actividad y necesidades operativas y de negocio» tras asumir 118 empleados del negocio de gestión de inmuebles por cuenta de terceros de Habitat.

Por otro lado, CaixaBank ha ejecutado el 56,5% de su recompra de acciones en la octava semana de su programa, cuyo importe máximo se ha fijado en 500 millones de euros.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Amadeus, que subía un 1,42% en la apertura, seguido de Grifols (+0,88%), mientras que en el lado de los descensos sobresalían Repsol, que se dejaba un 3,44%, e Iberdrola, un 1,71%, ambas afectadas por el efecto ‘ex dividendo’.

Las principales Bolsas europeas abrían con signo mixto. En concreto, Milán subía un 0,04%, mientras que Londres, Francfort y París caían un 0,15%, un 0,03% y un 0,02%, respectivamente.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 77,61 dólares, un 0,9% más, mientras que el Texas subía un 0,92%, hasta los 74,6 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0293 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,242%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se aleja de los 11.900 puntos tras ceder un 0,2% en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace