Tras anotarse un avance del 2,7% en abril y del 9,2% en los cuatro primeros meses del año, cotizando en máximos anuales, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.800 enteros en una jornada festiva en la Comunidad de Madrid.
En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores subidas se las anotaban IAG (+1,77%), Colonial (+0,95%), ArcelorMittal (+0,7%), Fluidra (+0,69%), Amadeus (+0,67%) e Iberdrola (+0,53%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-3,32%), Sabadell (-0,76%), BBVA (-0,55%), Santander (-0,54%) e Indra (-0,4%).
El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,4% en el caso de Francfort y del 0,3% para París, mientras que Londres no registra actividad al ser festivo.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 63 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,64%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66 dólares, con un descenso del 0,67%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2038 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,465%.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…