Mercados

El Ibex 35 se abona al ‘rojo’ y pone en jaque los 10.500 puntos

El resto de selectivos europeos también cotizaban a la baja en la media sesión, con descensos del 1,32% en Milán; del 1,28% en París; del 1,05% en Londres; y del 0,81% en Fráncfort, en una jornada en la que la referencia destacada serán el dato semanal de peticiones de desempleo en Estados Unidos.

En este contexto, según Europa Press, el Ibex 35 se situaba en los 10.500,3 enteros en torno a las 12.00 horas del mediodía, con solo tres valores en positivo: Puig (+0,47%), Aena (+0,35%) y Telefónica (+0,17%).

Por el lado de las caídas, las más destacadas en el tramo medio de negociación eran Colonial (-2,13%), Rovi (-1,95%), Indra (-1,94%), Cellnex (-1,91%), Solaria (-1,79%) y Amadeus (-1,55%).

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cedía un 0,78%, hasta los 77,72 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 74,70 dólares, un 0,70% menos.

Por otro lado, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0925 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años caía al 3,087%, mientras que la prima de riesgo se mantenía en los 86 puntos básicos.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se abona al ‘rojo’ y pone en jaque los 10.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

15 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

16 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace