Mercados

El Ibex 35 retrocede un 0,28% en la media sesión, pero se mantiene sobre los 8.900 puntos

Esta mañana se ha conocido que la actividad empresarial en la eurozona durante el mes de agosto registró una nueva «expansión marcada», aunque con un impulso menor del registrado en julio, según se desprende del Índice Compuesto de Gerentes de Compras (PMI).

De esta forma, el selectivo madrileño se mantenía aferrado a la cota psicológica de los 8.900 enteros, con Solaria al frente de las subidas (+2,66%), seguido de PharmaMar (+1,99%), Endesa (+1,25%), Fluidra (+0,82%), Viscofan (+0,75%) y ACS (+0,55%).

Por el contrario, en el terreno negativo destacaban Amadeus (-1,74%), Indra (-1,18%), Aena (-1,12%), Meliá (-1,07%), Siemens Gamesa (-1,01%) y Santander (-1%).

El resto de bolsas europeas presentaban comportamientos dispares en la media sesión, con subidas del 0,11% en Londres y del 0,06% en Fráncfort y caídas del 0,32% en París y del 0,03% en Milán.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 70,13 dólares, tras subir un 0,17%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 73,30 dólares, con un ascenso del 0,52%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1871 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,319%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 retrocede un 0,28% en la media sesión, pero se mantiene sobre los 8.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

1 hora hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

16 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace