Categorías: Mercados

El Ibex 35 reconquista los 6.900 puntos tras cerrar con una subida de un 0,98%

El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este martes con un avance del 0,98%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.927,3 enteros, en un contexto marcado por el impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones en distintos países de Europa, y el inicio de la temporada de resultados en España, dando Enagás el pistoletazo de salida.

En el actual entorno de inestabilidad, las discrepancias entre republicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un paquete de ayudas frente a la pandemia han hecho que el acuerdo pueda retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 3 de noviembre.

En este escenario, las mayores subidas las han presentado IAG (+6,64%), Aena (+4,48%), BBVA (+3,06%), Banco Santander (+2,77%), Naturgy (+2,59%), Ferrovial (+2,56%), Cellnex (+2%), Colonial (+1,83%) y Acerinox (+1,78%).

Por el contrario, las mayores caídas las protagonizaban PharmaMar (-3,08%), Bankinter (-1,71%), Repsol (-1,22%), Viscofán (-0,79%), Bankia (-0,78%), ACS (-0,69%) y CaixaBank (-0,5%).

El resto de plazas europeas han terminado con ascensos del 0,26% para el Ftse 100 de Londres y del 0,56% para el Mib de Milán. El Dax de Fráncfort ha caído un 0,92% y el Cac 40 de París ha cerrado totalmente plano.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40,66 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42,46 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,181%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1827 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 reconquista los 6.900 puntos tras cerrar con una subida de un 0,98%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace