El Ibex 35 pone en peligro los 8.900 puntos con una caída del 0,38% en la media sesión
Ibex 35

El Ibex 35 pone en peligro los 8.900 puntos con una caída del 0,38% en la media sesión

El Tesoro Público ha colocado 5.372 millones de euros en letras a 6 y 12 meses

Bolsa de Madrid
Interior del Palacio de la Bolsa / ECONOMIA Eduardo Parra - Europa Press

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid cedía un 0,38% en la media sesión de este martes, lo que le acercaba peligrosamente a la barrera de los 8.900 puntos, en un escenario marcado por el fuerte repunte del precio del petróleo tras la falta de acuerdo entre los países de la OPEP+ para elevar la oferta de crudo.

En España, el Tesoro Público ha colocado 5.372 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Por otro lado, la producción industrial se disparó un 28,2% en mayo y encadenó tres meses de alzas.

En este escenario, el selectivo cotizaba en los 8.912,1 puntos a las doce del mediodía, con Enagás (-7,88%), Sabadell (-2,16%), Bankinter (-1,58%), CaixaBank (-1,04%) y Telefónica (-1,04%) a la cabeza de los descensos.

Por el contrario, en el terreno positivo las mayores subidas eran para PharmaMar (+1,31%), IAG (+0,82%), Solaria (+0,73%), Fluidra (+0,43%) y Cellnex (+0,33%).

El resto de principales plazas europeas también cotizaba en ‘rojo’ en la media sesión, con caídas del 0,11% en Londres, del 0,26% en París, del 0,34% en Fráncfort y del 0,17% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 77,28 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 76,36 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba en el 0,374%, con la prima de riesgo en los 60 puntos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1840 ‘billetes verdes’.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.