Mercados

El Ibex 35 pierde un 3,58% en junio pero se anota una subida del 9,26% en la primera mitad del año

Según explica el analista de XTB Darío García, las últimas noticias sobre la variante ‘delta’ del coronavirus y la rotación de carteras de final de trimestre «están jugando una mala pasada para los valores españoles».

El mayor varapalo lo ha recibido el sector turístico, ante el temor a nuevas restricciones a la movilidad y los viajes, mientras que Cellnex, Indra y Almirall han sido los valores que más han ganado en el mes. La banca ha presentado signo mixto, registrando las mayores caídas Bankinter y Sabadell y BBVA logrando cerrar en positivo.

En la sesión de este miércoles, el Ibex 35 ha retrocedido un 1,05%. Las mayores caídas las han presentado Solaria (-6,62%), PharmaMar (-6,32%), Red Eléctrica (-4,57%), CIE Automotive (-2,5%), Siemens Gamesa (-2,22%) y Endesa (-2,2%).

Por el contrario, han conseguido cerrar en ‘verde’ Meliá (+1,6%), Telefónica (+0,78%), Grifols (+0,66%), Mapfre (+0,65%), Amadeus (+0,58%), Viscofan (+0,17%) y ACS (+0,13%).

Por otro lado, las expectativas en la mejora y crecimiento de la demanda «permiten estimar mayores precios en el barril de petróleo y tanto el Brent como el Texas se revalorizan en el mes un 10% y un 8,2% respectivamente», resalta el analista de XTB.

Así, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 75,05 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 73,05 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba a cierre de los mercados en el 0,413%, con la prima de riesgo en los 62 puntos, en tanto que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1847 ‘billetes verdes’.

LA EVOLUCIÓN EN JULIO VENDRÁ MARCADA POR LOS RESULTADOS

De cara al mes de julio, desde XTB apuntan al inicio de la campaña de publicación de resultados del segundo trimestre del año. «El desempeño corporativo de los valores entre el mes de abril y el mes de junio marcará los ajustes en las carteras de valores que ya han empezado en esta última semana», ha señalado Darío García.

Por otro lado, el analista ha resaltado que el inicio de la campaña de verano «podría reducir la liquidez en el mercado por la reducción en la negociación de los activos financieros».

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde un 3,58% en junio pero se anota una subida del 9,26% en la primera mitad del año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

5 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

7 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

19 horas hace