Ibex 35
El Ibex 35 se ha dado la vuelta y ha finalizado la sesión de nuevo en ‘rojo’, perdiendo la cota de los 7.500 puntos, en un escenario marcado por la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus.
Tras el ‘lunes negro’ de ayer, que se saldó con una caída de las bolsas de en torno al 7%, el selectivo español mantuvo ascensos superiores al 3% en la primera mitad de la jornada bursátil.
Sin embargo, a partir de las doce del mediodía comenzó a desinflarse y finalmente ha cerrado con una caída del 3,21%, hasta los 7.461,5 puntos.
En España, el Consejo de Ministros ha decidido en su reunión de este martes prohibir los vuelos directos entre Italia y los aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus. Además, el salón inmobiliario Sima, que se iba a celebrar del 7 al 10 de mayo, se ha aplazado por el coronavirus.
Los inversores estarán atentos esta semana a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a su decisión sobre los tipos de interés para hacer frente al coronavirus, después de la decisión por sorpresa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar medio punto los tipos de interés.
De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá al Congreso que apruebe una rebaja de las retenciones en las nóminas de los trabajadores para aliviar las consecuencias económicas que pueda provocar el brote del nuevo coronavirus y combatir así el absentismo laboral por el temor a contraer la enfermedad.
En este escenario, han logrado cerrar en positivo valores como Mediaset (+2,14%), Repsol (+1,62%), Mapfre (+1,58%), MásMóvil (+1,08%), Bankinter (+0,86%), Siemens Gamesa (+0,85%), CIE Automotive (+0,37%) e IAG (+0,25%).
Por el contrario, las mayores caídas de la sesión las han protagonizado Sabadell (-7,16%), Acciona (-6,67%), Iberdrola (-5,62%), Colonial (-5,15%), Enagás (-5,15%), Cellnex (-4,68%), Inditex (-4,66%) y ACS (-4,64%).
En cuanto al resto de bolsas europeas, Londres conseguía cerrar en ‘verde’, con un avance del 0,23%, al contrario que París (-1,51%), Fráncfort (-1,41%) y Milán (-3,28%).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en los 36,6 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 33,4 dólares, tras el descalabro de ayer.
La prima de riesgo española se ampliaba a 112,8 puntos básicos, máximos desde abril, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,338%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1326 ‘billetes verdes’.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…