Mercados

El Ibex 35 pierde los 8.900 y cede un 1% a media sesión por el efecto Covid

De esta forma, el selectivo madrileño ha caído por debajo de la cota psicológica de los 8.900 enteros en una sesión en la que los inversores estarán pendientes de las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, tras la bajada de tipos de interés en Turquía, lo que debilitaba a la lira.

Entre las referencias macroeconómicas, destaca la publicación del índice de precios de producción industrial de Alemania, que registró en octubre una subida interanual del 18,4%, después del alza del 14,2% de septiembre, lo que representa el mayor incremento de los costes de las fábricas germanas desde noviembre de 1951, debido en gran medida la escalada a los precios de la energía.

En este contexto, los mayores ascensos en la media sesión se los anotaban PharmaMar (+2,27%), Cellnex (+2,03%), Fluidra (+1,55%), Naturgy (+1,28%), Acciona (+0,76%) y CIE Automotive (+0,61%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-3,90%), Amadeus (-2,78%), Aena (-2,54%), Banco Santander (-2,29%) y Sabadell (-2,14%).

El resto de bolsas europeas cotizaban con caídas, del 0,19% en Londres, del 0,23% en París, del 0,03% en Fráncfort y del 1% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 79,64 dólares, con una caída del 1,97%, mientras que el Texas se colocaba en los 77,65 dólares, tras descender un 1,72%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1301 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71,22 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,398%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde los 8.900 y cede un 1% a media sesión por el efecto Covid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

6 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

7 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

7 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

9 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

17 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

18 horas hace