Mercados

El Ibex 35 pierde los 15.500 tras una semana en rojo: cae un 0,70% y cierra en 15.476,50 puntos

El índice arrancó la semana con leves caídas, repuntó el miércoles un 0,97% —superando los 15.600 puntos y alcanzando máximos desde 2007—, pero volvió a terreno negativo en las dos últimas sesiones, acumulando un descenso semanal del 0,70%.

La OPA de BBVA sobre Sabadell acapara el foco del mercado

La sesión de este viernes coincidió con el fin del periodo para que los accionistas del Banco Sabadell decidieran si acudían a la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA. La aceptación definitiva se conocerá la próxima semana y podría situarse en torno al 30%, lo que abriría un nuevo escenario para el proceso de fusión bancaria.

Aena y Sacyr, al alza; ArcelorMittal y Acerinox, las más castigadas

Las mayores subidas de la sesión fueron para Aena (+1,65%), Sacyr (+1,24%), Enagás (+1,12%) y Redeia (+0,98%). En el lado negativo destacaron ArcelorMittal (-5,74%), Acerinox (-4,44%), Sabadell (-2,61%) y Grifols (-2,32%). Entre los grandes valores, solo Iberdrola (+0,73%) terminó en positivo, mientras que CaixaBank (-0,33%), Inditex (-0,74%), Santander (-1,47%) y BBVA (-1,71%) acompañaron las caídas.

Prima de riesgo y deuda estable

La prima de riesgo española terminó la jornada en 55,07 puntos básicos, ligeramente por encima de los 54,08 del jueves, con el bono a diez años rondando el 3,2%. El mercado de deuda se mantuvo estable, a la espera de nuevas referencias macroeconómicas y de las próximas decisiones del Banco Central Europeo.

Sesión del Ibex 35

Valor Variación diaria (%) Precio (€)
Aena +1,65 179,60
Sacyr +1,24 3,76
Enagás +1,12 15,38
Redeia +0,98 16,75
ArcelorMittal -5,74 23,10
Acerinox -4,44 9,92
Banco Sabadell -2,61 3,16
Grifols -2,32 10,56
BBVA -1,71 15,79

Perspectivas para la próxima semana

El mercado pondrá el foco en el resultado de la OPA de BBVA sobre Sabadell y en la capacidad del Ibex 35 para recuperar los 15.500 puntos. También se vigilará la evolución del sector bancario y la reacción de los valores industriales tras las recientes caídas.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde los 15.500 tras una semana en rojo: cae un 0,70% y cierra en 15.476,50 puntos

Mateo Morilla

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

1 hora hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace