Ibex 35
Tras cerrar el viernes pasado en los 11.720,9 puntos, el principal indicador del mercado español perdía en los primeros compases de la sesión la cota psicológica de los 11.700 puntos.
En los próximos días se darán a conocer las lecturas finales de la inflación de diciembre en las principales economías de la eurozona, en Reino Unido y en Estados Unidos.
En el plano empresarial, Travel Live, nueva denominación de Grupo Wamos tras la reciente venta de Wamos Air, prevé alcanzar los 1.016,7 millones de euros de facturación total agregada en 2025, casi un 3% más que el año anterior, y pujará por la próxima temporada del Imserso si las condiciones de los pliegos son «favorables».
En los primeros compases de la jornada de este lunes, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Colonial, que subía un 1,5% en la apertura, seguido de Repsol (+0,94%), mientras que en el lado de los descensos sobresalían Bankinter, que se dejaba un 0,97%, y Mapfre, un 0,96%.
Las principales Bolsas europeas también abrían en ‘rojo’, con caídas del 0,32% para Francfort, del 0,31% para Milán, del 0,28% para Londres y del 0,24% para París.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 81,04 dólares, un 1,6% más, mientras que el Texas subía un 1,49%, hasta los 76,88 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0213 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,281%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…