Categorías: Mercados

El Ibex 35 modera su subida al 0,55% a media sesión y vuelve a buscar los 7.000 puntos

El Ibex 35 ha moderado el repunte que registraba en la apertura de este Jueves Santo y registraba a media sesión un avance del 0,55%, con lo que intentaba de nuevo la conquista de los 7.000 puntos, al situarse en 6.990 enteros a las 12.35 horas.

En esta jornada, las Bolsas están pendientes de la nueva reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) que intentará desbloquear un paquete de medidas económicas para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus, así como del encuentro de la OPEP y la publicación de los datos de subsidios de desempleo en Estados Unidos.

En los la media sesión de este jueves, 20 valores cotizaban en verde, con las mayores subidas encabezadas por Bankinter (+4,8%), Aena (+3,6%), Acerinox (+2,1%) y Enagás (+2%).

En el lado contrario, entre las mayores caídas se situaban Telefónica (-2,5%); Caixabank (-2,48%), ArcelorMittal (-2,1%), Siemens Gamesa (-1,3%), Banco Sabadell (-1,1%) en la media sesión.

Las bolsas europeas también han moderado sus ganancias de primera hora, con un avance del 0,6% en la Bolsa de Londres, del 0,5% en Frankfurt y caídas del 0,2% en el parqué de París.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba en los 34,28 dólares, con subidas del 4,3%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 26,7 dólares tras dispararse más de un 6,4%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,78%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 modera su subida al 0,55% a media sesión y vuelve a buscar los 7.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

7 minutos hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

33 minutos hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

5 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

5 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

15 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

15 horas hace