El Ibex 35 modera su subida al 0,55% a media sesión y vuelve a buscar los 7.000 puntos

Bolsa de Madrid Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha moderado el repunte que registraba en la apertura de este Jueves Santo y registraba a media sesión un avance del 0,55%, con lo que intentaba de nuevo la conquista de los 7.000 puntos, al situarse en 6.990 enteros a las 12.35 horas.

En esta jornada, las Bolsas están pendientes de la nueva reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) que intentará desbloquear un paquete de medidas económicas para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus, así como del encuentro de la OPEP y la publicación de los datos de subsidios de desempleo en Estados Unidos.

En los la media sesión de este jueves, 20 valores cotizaban en verde, con las mayores subidas encabezadas por Bankinter (+4,8%), Aena (+3,6%), Acerinox (+2,1%) y Enagás (+2%).

En el lado contrario, entre las mayores caídas se situaban Telefónica (-2,5%); Caixabank (-2,48%), ArcelorMittal (-2,1%), Siemens Gamesa (-1,3%), Banco Sabadell (-1,1%) en la media sesión.

Las bolsas europeas también han moderado sus ganancias de primera hora, con un avance del 0,6% en la Bolsa de Londres, del 0,5% en Frankfurt y caídas del 0,2% en el parqué de París.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba en los 34,28 dólares, con subidas del 4,3%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 26,7 dólares tras dispararse más de un 6,4%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,78%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA