Mercados

El Ibex 35 modera su caída al cierre de la sesión y mantiene los 8.600 puntos

En España, la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado «por unanimidad» reducir la cuarentena de todos los positivos por Covid-19 a siete días, frente a los diez actualmente fijados.

En este escenario, el Ibex 35 ha cerrado en los 8.673,7 puntos y ha roto con cinco jornadas consecutivas de avances. Los mayores aumentos los han registrado Cie Automotive (+1,04%), Bankinter (+0,98%), Acerinox (+0,88%), Red Eléctrica (+0,77%), ACS (+0,60%) e Indra (+0,42%).

En el lado contrario, Grifols (-2,47%), Meliá (-1,56%), Repsol (-1,11%), Cellnex (-0,98%), Solaria (-0,94%) y Almirall (-0,94%) han sido los descensos más destacados.

El resto de bolsas europeas también han terminado en negativo, con una caída del 0,27% en París, del 0,70% en Fráncfort y del 0,37% en Milán. Solo el FTSE 100 de Londres ha conseguido revalorizarse un 0,66%.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 78,22 dólares, tras bajar un 0,9%, mientras que el Texas se colocaba en los 75,52 dólares, tras descender un 0,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1342 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74,8 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,560%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 modera su caída al cierre de la sesión y mantiene los 8.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

6 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

6 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

7 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

8 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

12 horas hace

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

13 horas hace