Mercados

El Ibex 35 modera su caída al 1,2% y retiene los 8.600 puntos

El índice Hang Seng de Hong Kong ha caído un 3,3%, impactado por el batacazo en bolsa de Evergrande (-10,24%), una de las mayores promotoras inmobiliarias del país, al borde de una eventual quiebra.

A finales de agosto, la compañía reconoció el riesgo de incurrir en impago ante las dificultades para obtener la liquidez necesaria por la suspensión de los trabajos en varios de los proyectos desarrollados por la compañía.

Las bolsas europeas se han visto arrastradas y han cerrado con caídas del 0,79% en Londres, del 1,74% en París, del 2,31% en Fráncfort y del 2,57% en Milán.

El selectivo español ha cerrado la jornada en los 8.655,4 puntos, con la mayoría de sus valores en negativo. Las mayores caídas las han presentado Arcelormittal (-7,7%), BBVA (-7,48%), Santander (-4,8%), CaixaBank (-4,1%), Acerinox (-4,08%), Mapfre (-3,93%), Sabadell (-3,66%) y Bankinter (-3,26%).

Por el contrario, entre las subidas ha despuntado IAG (+10,68%), seguido de Amadeus (+4,02%), Aena (+2,2%), Grifols (+1,74%), Red Eléctrica (+1,52%) y Enagás (+1,37%).

Los valores turísticos se han visto impulsados después de que Estados Unidos haya anunciado este lunes que levanta las restricciones de viaje que regían en el contexto de la pandemia del coronavirus, permitiendo desde principios de noviembre la entrada de pasajeros internacionales de la UE y de Reino Unido que estén completamente vacunados.

Al margen de la crisis de Evergrande, los inversores estarán pendientes esta semana de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74,46 dólares, con un descenso del 1,49%, mientras que el Texas se colocaba en los 70,91 dólares, tras caer un 1,17%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1729 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,334%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 modera su caída al 1,2% y retiene los 8.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

8 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

8 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

8 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

10 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

19 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

19 horas hace