El Ibex 35 modera las ganancias con el lastre de Bankia

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 modera las subidas a media sesión con un alza del 0,24% que sitúa al selectivo en los 10.725 puntos, tras conocerse que el Eurogrupo ha alcanzado un acuerdo para desbloquear un tramo de 8.500 millones de euros para Grecia.

Amadeus lidera los avances con una ganancia del 2,1% que le permite supera los 54 euros por acción, después de que la junta de accionistas de la compañía aprobara ayer un dividendo complementario de 0,54 euros con cargo a 2016. Le sigue Viscofan, cuyos títulos alcanzan también los 54 euros, en este caso debido a una subida del 1,4%.

Mientras, en el lado de las pérdidas, Bankia continúa como farolillo rojo después de que los analistas de Barclays hayan empeorado su consejo sobre el banco desde ‘igual ponderación’ a ‘infraponderar’. Además, han recortado su precio objetivo de los títulos de Bankia hasta los 3,6 euros por acción, frente a los 4,0 euros anteriores. La entidad cae un 2,1%.

El índice de referencia del parqué madrileño es el más rezagado de los grandes selectivos de las Bolsas europeas. El más alcista es el Cac 40 de París, que avanza un 0,7%, hasta los 5.250 puntos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se sitúa en 1,1176, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 1,48% con la prima de riesgo en el entorno de los 116,3 puntos básicos.

Cabe recordar que jornada que estará marcada por la denominada ‘cuádruple hora bruja’, fecha en la que vencen los futuros y opciones sobre acciones e índices del mercado de derivados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA