Cierre de la Bolsa

El Ibex 35 marca nuevo récord en 18.461 puntos tras subir un 1,49%

El selectivo español cierra en récord al calor de los resultados empresariales y el tirón de los valores energéticos y financieros, mientras el mercado espera las cuentas de Nvidia en EEUU.

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El Ibex 35 mantiene su senda alcista y ha cerrado la sesión de este miércoles en un nuevo máximo histórico de 18.461 puntos, tras avanzar un 1,49% respecto a la jornada anterior. El selectivo español deja atrás las correcciones vinculadas al temor por la Inteligencia Artificial (IA) y centra ahora la atención en los resultados que publicará esta noche Nvidia en EEUU.

El mercado español ha estado marcado por una intensa agenda corporativa que ha impulsado las compras en valores clave del índice, consolidando la tendencia alcista iniciada en las últimas semanas.

El Ibex 35 firma un nuevo récord histórico en los 18.461 puntos tras subir un 1,49% en una sesión marcada por resultados empresariales

Banco Santander y resultados empresariales impulsan al Ibex 35

La jornada ha estado protagonizada por el Investor Day de Banco Santander y por la presentación de resultados de Aena, Iberdrola y Rovi, que han condicionado el comportamiento del selectivo.

Banco Santander comunicó que prevé alcanzar un beneficio neto superior a 20.000 millones de euros en 2028, además de más que duplicar el dividendo en efectivo por acción respecto a 2025. Sus acciones cerraron con un avance del 4,81%.

Aena informó de un beneficio neto de 2.136,7 millones de euros en 2025, un 10,3% más que en 2024, aunque sus títulos retrocedieron un 1,89%, hasta los 26,93 euros por acción.

Iberdrola registró unas ganancias de 6.285 millones de euros en 2025, un 12% superiores a las de 2024, impulsadas por inversiones por valor de 14.460 millones de euros en 2025, y cerró con un alza del 1,5%.

Rovi obtuvo un beneficio neto de 140,4 millones de euros en 2025, un 3% más que en 2024, y sus acciones se dispararon un 4,92%.

Compañía Beneficio 2025 (euros) Variación anual Movimiento en Bolsa
Banco Santander Objetivo >20.000 millones (2028) +4,81%
Aena 2.136,7 millones +10,3% -1,89%
Iberdrola 6.285 millones +12% +1,5%
Rovi 140,4 millones +3% +4,92%

Santander y Rovi lideran las subidas del índice tras anunciar beneficios y previsiones al alza

Acciona lidera las subidas del selectivo

Entre los valores más alcistas del Ibex 35, destacó Acciona, que se revalorizó un 8,29%, impulsada por su filial Nordex, que subió más del 20% en la Bolsa de Fráncfort tras presentar resultados.

En el lado negativo, además de Aena, cerraron en rojo Inditex (-1,18%), Puig (-1,16%), Ferrovial (-0,71%) y Caixabank (-0,42%).

En el resto de Europa, el tono fue igualmente positivo:

Índice europeo Variación
FTSE 100 (Reino Unido) +1,13%
MIB (Italia) +1,03%
DAX (Alemania) +0,76%
CAC 40 (Francia) +0,45%

El Nikkei japonés avanzó un 2,20% al cierre de su sesión.

Las bolsas europeas acompañan al Ibex 35 con avances generalizados en la sesión

Oro y plata refuerzan su papel como activos refugio

El aumento de la incertidumbre geopolítica ante una posible intervención de EEUU en Irán y el temor a una burbuja asociada a la IA han reforzado la demanda de activos refugio.

El oro se sitúa en 5.200 dólares por onza, tras avanzar aproximadamente un 18% desde los 4.400 dólares por onza registrados a comienzos de mes. JP Morgan estima que podría cerrar el ejercicio en 6.300 dólares por onza, lo que implicaría un potencial adicional superior al 20%.

La plata supera los 90 dólares por onza, frente a los 64 dólares por onza anotados a inicios de mes, aunque aún cotiza cerca de un 30% por debajo de sus máximos.

Activo Precio actual Mínimo reciente Variación aproximada
Oro 5.200 dólares/onza 4.400 dólares/onza +18%
Plata 90 dólares/onza 64 dólares/onza +40% aprox.

El oro sube hasta 5.200 dólares por onza y JP Morgan anticipa un objetivo de 6.300 dólares por onza

Petróleo, deuda, divisas y bitcoin

En el mercado energético, el Brent cotiza en 70,73 dólares por barril, mientras que el WTI se sitúa en 65,44 dólares por barril, con un descenso del 0,19% en esta referencia.

En renta fija, el bono español a 10 años ofrece una rentabilidad del 3,108%, frente al 3,119% registrado en la sesión anterior, lo que sitúa la prima de riesgo en 40,56 puntos básicos frente al bono alemán.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,24% frente al dólar, hasta los 1,18 dólares por euro.

El bitcoin rebota por encima de los 68.000 dólares, tras subir un 5,6% en la sesión, en un contexto de volatilidad ligada al sector tecnológico.

El cierre en 18.461 puntos consolida al Ibex 35 en máximos históricos en una jornada en la que los resultados empresariales han vuelto a marcar el pulso del mercado.

Más información

La formación registra una iniciativa en el Congreso en la que vincula el acceso a la vivienda con la salud mental y reclama avales, ventajas fiscales y límites a la demanda extranjera no residente.
Un estudio de “Acción por la Democracia” revela que China y Rusia principalmente estimulan la acción de los gobiernos autoritarios.
El presidente de EEUU lanza un ultimátum mientras Teherán asegura que el estrecho sigue abierto, aunque restringido a buques “no enemigos”.

Lo más Visto