Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020.
El selectivo firmó ayer la peor racha de su historia, con once sesiones en negativo, y se encamina a sumar una nueva jornada bursátil en ‘rojo’.
Este jueves se ha conocido que el paro de la eurozona se redujo en una décima en el mes de julio, hasta situarse en el 6,6%, lo que supone el menor nivel de desempleo entre los Diecinueve de toda la serie histórica, que se remonta a abril de 1998, según los datos de Eurostat.
En España, el Tesoro Público ha colocado 5.370,22 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho remunerando con intereses más elevados a los inversores.
En cuanto a la crisis energética, la Comisión Europea ha confirmado que estudia aplicar un techo al precio del gas en el seno de la Unión Europea, reformar el mercado eléctrico y posibles planes de ahorro de electricidad, aparte de los ya puestos en marcha para reducir la demanda de gas, como respuesta a la subida de precios en el recibo de la luz.
De su lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Ejecutivo bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21% al 5%.
En este escenario, los mayores descensos del Ibex 35 los presentaban Arcelormittal (-5,33%), Fluidra (-4,95%), Acerinox (-3,17%), Bankinter (-2,64%), Meliá (-2,56%), Grifols (-2,37%), Merlin (-2,3%) e IAG (-2,15%).
En el terreno positivo solo se situaban Telefónica (+0,87%), Corporación Acciona Energía (+0,85%), Iberdrola (+0,53%), Solaria (+0,52%), BBVA (+0,09%), Siemens Gamesa (+0,06%) y Naturgy (+0,04%).
El resto de bolsas europeas también presentaban caídas en la media sesión, del 1,5% en Londres, del 1,48% en París, del 1,21% en Fráncfort y del 1,03% en Milán.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 93,62 dólares, con un descenso de 2,11%, mientras que el Texas se colocaba en los 87.72 dólares, tras caer un 2,05%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0017 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 120 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,780%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…