Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El principal indicador del mercado español ha marcado un nuevo máximo desde 2008, de modo que la siguiente cota a conquistar, la de los 14.400 puntos, le llevaría a cotizaciones no vistas desde 2007.
Los inversores también estarán atentos a la publicación del Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos correspondiente al mes de enero.
En el terreno empresarial español, marcado por la temporada de resultados anuales, Mapfre ganó 968 millones de euros en 2024, un 42,9% más en comparación con el año pasado.
OHLA, por otro lado, hará plenamente efectiva su recapitalización este jueves, 13 de febrero, tras completar el aumento de capital con derechos de suscripción preferente por importe de 80 millones de euros y firmar los documentos de la recapitalización con los distintos grupos de acreedores.
Además, Duro Felguera reúne hoy a su consejo de administración, a la espera de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) capitalice la deuda de la compañía de ingeniería española.
En los primeros compases de esta jornada, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Grifols, que subía un 3,16% en la apertura, y Unicaja Banco (+1,94%), mientras que en el lado de los descensos sobresalía Mapfre, que se dejaba un 1,92%, y Solaria (-0,26%).
En el Mercado Continuo, Duro Felguera se disparaba más de un 17%, hasta los 0,288 euros por título.
Las principales Bolsas europeas también abrían en ‘verde’, con subidas del 0,45% para Milán, del 0,3% para París, del 0,17% para Francfort y del 0,04% para Londres.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 76,47 dólares, un 0,69% menos, mientras que el Texas caía un 0,76%, hasta los 72,76 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0376 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,115%.
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…