Mercados

El Ibex 35 mantiene los 9.000 puntos en una apertura prácticamente plana

Dicha intervención, que tendrá lugar en el Congreso de Estados Unidos, se produce después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, asegurara ayer en el Parlamento Europeo que el aumento de la inflación en Estados Unidos tendrá un impacto «limitado» y «moderado» en la eurozona, donde el incremento del nivel de precios se explica por factores «temporales» y transitorios».

«Es una realidad que los precios están subiendo, pero está causado por factores temporales y transitorios. Tenemos que estar atentos a los factores de la inflación subyacente para ver si hay efectos más duraderos. No lo creemos, pero tenemos que estar atentos y seguir vigilando», señaló durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

De esta forma, tras avanzar ayer un 0,53%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.000 enteros.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Repsol (+1,06%), Acciona (+0,86%), Bankinter (+0,67%), IAG (+0,65%), Sabadell (+0,61%), BBVA (+0,59%), Caixabank (+0,57%) y Aena (+0,56%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-4,72%), Red Eléctrica (-1,08%), Iberdrola (-0,51%), PharmaMar (-0,46%) y Amadeus (-0,41%).

El resto de bolsas europeas abrían también con comportamiento plano en el caso de París, mientras que Francfort caía un 0,3% y Londres avanzaba un 0,2%, tras las ganancias en Wall Street, con el Dow Jones cerrando con un avance del 1,76%, y en Asia, con el índice Nikkei anotándose una subida del 3,12%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74 dólares, con un ascenso del 0,1%, mientras que el Texas se colocaba en los 73 dólares, tras caer un 0,14%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1898 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,460%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 mantiene los 9.000 puntos en una apertura prácticamente plana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

8 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

9 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

9 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

16 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

17 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

18 horas hace