El Ibex 35 mantiene los 9.000 puntos en una apertura prácticamente plana

Bolsa

El Ibex 35 mantiene los 9.000 puntos en una apertura prácticamente plana

La prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,460%.

ibex 35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con comportamiento plano (+0,04%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.055,1 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.

Dicha intervención, que tendrá lugar en el Congreso de Estados Unidos, se produce después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, asegurara ayer en el Parlamento Europeo que el aumento de la inflación en Estados Unidos tendrá un impacto «limitado» y «moderado» en la eurozona, donde el incremento del nivel de precios se explica por factores «temporales» y transitorios».

«Es una realidad que los precios están subiendo, pero está causado por factores temporales y transitorios. Tenemos que estar atentos a los factores de la inflación subyacente para ver si hay efectos más duraderos. No lo creemos, pero tenemos que estar atentos y seguir vigilando», señaló durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

De esta forma, tras avanzar ayer un 0,53%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.000 enteros.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Repsol (+1,06%), Acciona (+0,86%), Bankinter (+0,67%), IAG (+0,65%), Sabadell (+0,61%), BBVA (+0,59%), Caixabank (+0,57%) y Aena (+0,56%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-4,72%), Red Eléctrica (-1,08%), Iberdrola (-0,51%), PharmaMar (-0,46%) y Amadeus (-0,41%).

El resto de bolsas europeas abrían también con comportamiento plano en el caso de París, mientras que Francfort caía un 0,3% y Londres avanzaba un 0,2%, tras las ganancias en Wall Street, con el Dow Jones cerrando con un avance del 1,76%, y en Asia, con el índice Nikkei anotándose una subida del 3,12%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74 dólares, con un ascenso del 0,1%, mientras que el Texas se colocaba en los 73 dólares, tras caer un 0,14%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1898 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,460%.

Más información