En concreto, el Ibex cotizaba en los 8.321 puntos a las doce del mediodía de este lunes, en el que se celebra en España el Día de la Constitución.
Las mayores subidas del selectivo español las presentaban Repsol (+2,35%), Almirall (+1,83%), Sabadell (+1,76%), Ferrovial (+1,5%), Arcelormittal (+1,45%), Telefónica (+1,43%) y BBVA (+1,28%).
Por el contrario, solo cotizaban en ‘rojo’ Grifols (-1,3%), Solaria (-0,96%), PharmaMar (-0,68%), Siemens Gamesa (-0,61%), Merlin (-0,19%) y Meliá (-0,18%).
Las acciones del conglomerado chino Evergrande sufrían este lunes en la Bolsa de Hong Kong una caída superior al 19%, después de que la compañía haya reconocido que no existen garantías de que pueda disponer de los fondos necesarios para hacer frente a sus obligaciones financieras.
El resto de bolsas europeas presentaban avances del 0,68% en Londres, del 0,52% en París, del 0,12% en Fráncfort y del 0,47% en Milán.
Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71,69 dólares, tras subir un 2,58%, mientras que el Texas se colocaba en los 68,11 dólares, tras avanzar un 2,82%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1301 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,346%.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…