Categorías: Mercados

El Ibex 35 logra subir un 0,15% a media sesión y pone la vista en los 7.200 puntos

El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,15% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.187 enteros a las 12.07 horas, en un contexto que sigue marcado por el temor a una segunda oleada de Covid-19 ante los rebrotes y el repunte de contagios en distintos países como Estados Unidos o Brasil, lo que podría provocar la adopción de nuevas restricciones.

En concreto, tras anotarse una caída del 3,2% la semana pasada, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 7.100 enteros.

Las mayores caídas las presentaban Red Eléctrica (-5,04%), Endesa (-3,71%), Almirall (-2,14%), Ence (-1,28%), Enagás (-1,24%) y Naturgy (-1,04%). En el lado de las ganancias destacaban Amadeus (+2,15%), ArcelorMittal (+1,77%), Banco Sabadell (+1,13%), Telefónica (+0,83%) y Siemens Gamesa (+0,75%).

Las bolsas europeas también cotizaban en positivo, algo más optimistas que la española, con subidas del 0,38% para el Ftse 100 de Londres, del 0,31% para el Cac 40 de París, del 0,66% para el Dax de Fráncfort y del 0,87% para el Mib de Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 40 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 38 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,1274 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 93 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,456%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 logra subir un 0,15% a media sesión y pone la vista en los 7.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace