Bolsa de Madrid
El Ibex 35 ha logrado cerrar la sesión de este jueves en positivo, con un ascenso del 0,43%, colocándose en los 8.385,8 enteros, en un contexto marcado por el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente, Donald Trump y la posterior decisión del mandatario de aceptar el traspaso de poderes al presidente electo, Joe Biden.
En los altercados, que han provocado una situación de caos en Washington, han fallecido al menos cuatro personas, entre ellas una mujer que ha muerto tras recibir un disparo por parte de las fuerzas de seguridad en el interior de la sede legislativa.
En España, el Tesoro Público ha colocado este jueves 6.025,35 millones de euros en la primera emisión de bonos y obligaciones del año, en el rango medio previsto y marcando mínimos históricos en todas las referencias subastadas.
Precisamente, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha avanzado que el organismo anunciará mañana una reducción de la emisión de deuda de 110.000 millones de euros prevista para 2021.
En este escenario, marcado además por el avance del Covid-19 y su impacto económico, el selectivo madrileño ha sido presa de la indecisión y ha alternado subidas al inicio y posteriores bajadas, si bien ha logrado concluir en ‘verde’.
Los mayores ascensos los han protagonizado Solaria (+9,56%), Banco Sabadell (+6,31%), Siemens Gamesa (+6,3%), Acciona (+5,52%), Bankinter (+4,2%), CaixaBank (+3,77%) y Bankia (+3,77%).
En el lado de las caídas han destacado Amadeus (-4,67%), Indra (-1,77%), Cellnex (-1,62%), Ferrovial (-1,36%), Aena (-1,28%) y Colonial (-1,12%).
El resto de bolsas europeas han concluido también con ascensos, del 0,22% para Londres, del 0,7% para París, del 0,55% para Fráncfort y del 0,05% para Milán.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 50,96 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 54,58 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2272 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,046%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 logra cerrar en positivo, con un alza del 0,43%
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…