Categorías: Mercados

El Ibex 35 logra cerrar en positivo (+0,26%) y aguanta sobre los 8.100 puntos

El Ibex 35 ha logrado anotarse un avance del 0,26% este miércoles, situándose en los 8.164,7 puntos al cierre de la que ha sido su cuarta sesión consecutiva en positivo, pese a haber cotizado en ‘rojo’ la mayor parte de la jornada bursátil.

El principal índice español se comportaba así en un contexto marcado por el inicio del traspaso de poder en Estados Unidos y por el optimismo y las expectativas generadas en los mercados por las novedades sobre los avances de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

De hecho, el Consejo de Ministros ha aprobado ya el Plan de Vacunación contra el Covid-19, que recoge que los residentes y el personal sanitario de residencias y centros de grandes dependientes serán los primeros en vacunarse una vez lleguen las primeras dosis, a partir de enero de 2021.

En cuanto a datos macro, esta tarde se ha publicado que el PIB de Estados Unidos cayó un 2,7% en el tercer trimestre, una décima mejor de lo estimado.

Las mayores subidas del Ibex 35 las han presentado Solaria (+5%), Acciona (+3,98%), Telefónica (+3,26%), PharmaMar (+2,92%), Viscofan (+2,51%), Cellnex (+2,35%) y Amadeus (+1,62%).

Por el contrario, entre los descensos destacaban Aena (-1,9%), Mapfre (-1,77%), CaixaBank (-1,75%), Merlin (-1,53%), Colonial (-1,49%), Endesa (-1,44%) y Grifols (-1,37%).

El resto de plazas europeas han presentado comportamientos dispares, con subidas en París (+0,23%) y Milán (+0,72%) y caídas en Londres (-0,64%) y Fráncfort (-0,02%).

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 45,47 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 48,32 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,061%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1906 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 logra cerrar en positivo (+0,26%) y aguanta sobre los 8.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

5 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

6 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace