Mercados

El Ibex 35 invierte la tendencia a media sesión y recupera los 9.400 enteros

Así, el selectivo madrileño, que inició la sesión a la baja (-0,2%), recuperaba la cota psicológica de los 9.400 puntos en una jornada en la que el mercado volverá a estar pendiente de una nueva cita con el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, quien aseguró ayer que el banco central estadounidense acelerará sus subidas de tipos si la inflación no cede.

A media sesión, las mayores subidas se las anotaban Endesa (+2,74%), Amadeus (+1,64%), Santander (+1,62%) e Indra (+1,22%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-1,56%), Colonial (-1,39%), Meliá Hotels (-1,37%) y Fluidra (-1,17%).

El resto de Bolsas europeas cotizaban en positivo con subidas del 0,2% para Francfort, mientras que París y Londres retrocedía un 0,1%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 83 dólares, con un descenso del 0,1%, mientras que el Texas cotizaba en los 77 dólares, un 0,3% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dolar se colocaba en 1,0537 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 102 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en 3,7%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 invierte la tendencia a media sesión y recupera los 9.400 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

5 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

5 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace