El Ibex 35 inicia la semana plano, por encima de los 9.200 puntos

ibex35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con comportamiento plano (+0,08%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.211 enteros a las 9.01 horas en una jornada que se presenta con menor volumen de negociación por el cierre de Alemania, donde es día festivo.

Sin embargo, a partir del martes empezarán a publicarse los datos de PIB del país germano, los datos de vivienda de Estados Unidos junto con el índice de confianza del consumidor, y los inventarios de petróleo.

El jueves, se publicará el PIB de Estados Unidos junto con la publicación de pedidos de bienes duraderos y solicitudes de prestación por desempleo. La semana se cerrará el viernes con los datos de IPC de Francia y las ventas minoristas de España.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado de nuevo a la cota psicológica de los 9.200 puntos, su nivel máximo desde febrero de 2020, en una sesión en la que, en el plano empresarial, se ha conocido que Marc Murtra será el nuevo presidente de Indra en sustitución de Fernando Abril-Martorell.

De esta forma, las acciones de Indra lideraban las pérdidas al inicio de la sesión con un descenso del 1,73%, seguidas de Inditex (-1,03%), Siemens Gamesa (-0,81%), Sabadell (-0,61%) y Colonial (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (+1,17%), Aena (+0,67%), PharmaMar (+0,62%), Telefónica (+0,6%) y Amadeus (+0,6%).

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,2% para Londres y del 0,1% para París.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 64 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 67 dólares, con un ascenso del 1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2195 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,537%.