El Ibex 35 inicia la semana en rojo a la espera del FMI

Edificio de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.672,7 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por el cierre de Wall Street con motivo de la celebración del ‘Día de Martin Luther King’ y en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualiza sus previsiones económicas. De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.700 enteros, en una semana marcada además por la presentación de resultados, el Foro de Davos, que arranca este martes, y la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, Acerinox lideraba las subidas, con un alza del 1,49%, seguido de Telefónica (+1,2%), Ence (+1,1%), Mediaset (+1%) y MásMóvil (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-1,1%), Amadeus (-0,7%), Inditex (-0,5%), Santander (-0,4%) e Iberdrola (-0,2%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59 dólares.

El resto de bolsas europeas han abierto al alza, con ascensos del 1% para Paris, del 0,8% para Londres y del 0,7% para Francfort.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1090 ‘billetes verdes’.