Categorías: Mercados

El Ibex 35 inicia la semana en positivo con una subida del 0,33%

La atención de los inversores estará puesta mañana martes en el sector energético y el bancario, ya que presentan sus planes estratégicos a tres años Endesa y CaixaBank.

Asimismo, fuera de España, la atención estará puesta en la publicación de los resultados de Nvidia el miércoles tras el cierre de la sesión, que podría afectar a los mercados al ser la empresa de mayor valoración bursátil del mundo.

Al cierre de la sesión de este lunes, Bankinter ha sido el principal valor alcista (+2,47%), seguida de Repsol (+2,23%), Telefónica (+1,66%), CaixaBank (+1,46%), Banco Sabadell (+1,03%), IAG (+1%), Unicaja (+0,97%), Logista (+0,95%) y Banco Santander (+0,95%).

Del lado contrario se han situado Solaria (-2,80%), Grifols (-2,07%), Puig Brands (-1,31%), Merlin (-1,16%), Colonial (-0,91%) y Redeia (-0,90%).

La evolución de este lunes ha sido desigual entre las principales Bolsas europeas. Así, Londres ha avanzado un 0,57%; mientras que París ha progresado un 0,12%. Fráncfort se ha dejado un 0,11% y Milán ha caído un 1,27%.

Al cierre del mercado bursátil europeo, el barril de Brent cotizaba en los 73,14 dólares, un 2,96% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en los 69,01 dólares, un 3% más.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha escalado hasta el 3,074%, desde el 3,057% registrado al cierre del viernes. De esta forma, la prima de riesgo ha retrocedido en dos décimas, hasta los 69,9 puntos básicos.

De su lado, el euro se apreciaba un 0,36% frente al dólar al finalizar la sesión europea, hasta alcanzar un tipo de cambio de 1,0578 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 inicia la semana en positivo con una subida del 0,33%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

1 hora hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace