Mercados

El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 0,45% y sigue por debajo de los 8.700 puntos

Asimismo, los inversores estarán pendientes esta semana de los resultados de gigantes tecnológicos como Appple, Microsoft, IBM y Tesla, así como de referencias macroeconómicas, entre las que destacan los datos de producción industrial, el índice de confianza empresarial en Alemania, o el PIB del cuarto trimestre y los datos de empleo en EEUU.

Así, tras ceder un 1,3% la semana pasada, el selectivo madrileño despertaba de nuevo por debajo de la cota psicológica de los 8.700 enteros.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídass se las anotaban ArcelorMittal (-2,55%), BBVA (-1,39%), Acerinox (-1,29%), Indra (-1,17%), Solaria (-1,13%) y Cellnex Telecom (-0,58%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (+0,64%), Naturgy (+0,56%), Enagás (+0,33%) y Aena (+0,14%).

El resto de bolsas europeas amanecían con caídas del 0,7% en el caso de Francfort, del 1,7% pata París y del 0,2% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 87 dólares, tras avanzar un 0,63%, mientras que el Texas se colocaba en los 85 dólares, tras ganar un 0,63%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1323 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,628%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 0,45% y sigue por debajo de los 8.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

1 hora hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

2 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

2 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

3 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

10 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace