Asimismo, los inversores permanecerán atentos a la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y a la del representante irlandés en el directorio del BCE y economista jefe de la institución, Philip Lane, ambos en Alemania.
Entre las referencias macroeconómicas más destacadas que se darán a conocer a partir de hoy se encuentran el PIB de China, el IPC en la eurozona y en China y los nuevos datos de empleo en Estados Unidos.
En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Fluidra (+1,81%), Amadeus (+1,15%), Endesa (+0,51%), mientras que en el lado contrario los descensos más pronunciados se los anotaban Grifols (-2,61%), Solaria (-0,98%), Acerinox (-0,97%) e Indra (-0,95%).
Las principales Bolsas europeas también abrían este lunes con signo negativo: del 0,82% para París, del 0,50% para Francfort, del 0,42% para Milán y del 0,41% para Londres.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, bajaba un 1,13%, hasta los 78,97 dólares, mientras que el Texas se situaba en 74,44 dólares, un 1,17% menos.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1233 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 103,8 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,517%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 inicia la semana con un descenso del 0,22%
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…