Ayer el Dow Jones cerró con un alza del 1,06% y el Nasdaq, con un avance del 1,2%, mientras que en Asia, el índice Nikkei avanzaba un 1,1% y el Hang Seng se anotaba un 1,8%.
En este contexto, los inversores seguirán pendientes este miércoles de las tensiones geopolíticas derivadas de la crisis entre Rusia y Ucrania y de los resultados empresariales, a la espera de la publicación este jueves del IPC en Estados Unidos.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Fluidra (+1,99%), Amadeus (+1,58%), Inditex (+1,47%), IAG (+1,42%), Cie Automotive (+1,4%) y Aena (+1,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Caixabank (-0,66%), Mapfre (-0,31%) y Grifols (-0,1%).
El resto de bolsas europeas amanecían con subidas del 0,6% en el caso de Francfort, Londres y París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 90 dólares, tras ceder un 0,47%, mientras que el Texas se colocaba en los 88 dólares, tras bajar un 0,56%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1414 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,077%.
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…