El Ibex 35 digiere el nuevo aluvión de resultados sin rumbo claro

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 abre la última sesión de la semana sin rumbo claro después de caer ayer un 1,5%. Los resultados empresariales vuelven a marcar una jornada más la negociación, con Gas Natural o Indra como protagonistas. El selectivo digiere, de momento, estas cuentas con un leve descenso del 0,1%, hasta los 10.850 puntos.

A la cabeza a las ganancias se coloca la energética presidida por Isidro Fainé, con un avance del 1,2%, pese a anunciar una caída de si beneficio del 9,4% en el primer trimestre, hasta los 298 millones de euros. Le sigue el grupo constructor ACS, que dio a conocer su balance tras el cierre de mercado de ayer. Ganó un 6% más, hasta los 233 millones y sube tras el toque de campana cerca de un 1%.

En el lado de las pérdidas, Indra se desploma cerca de un 6% en la apertura. Pese a informar de un incremento del beneficio del 77%, la compañía sufre en Bolsa el descenso de la contratación, que cedió un 7%. También abre a la baja tras presentar sus cuentas ArcelorMittal, pese a conseguir dejar atrás las pérdidas.

Por su parte, el resto de mercados europeos se decantan por tímidas ganancias en los primeros cruces de la sesión. El Ftse Mib de Milán se coloca a la cabeza con un avance del 0,2%, mientras que el Dax de Frankfurt sube un 0,1%.

En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre rentabilidad del alemán a diez años y la de su homólogo español, cae levemente a los 120 puntos. El interés exigido al bono nacional se sitúa en el 1,619% en la apertura, por el 0,419% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.