El Ibex 35 despierta con una subida del 0,64% y supera los 8.100 enteros
Apertura

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,64% y supera los 8.100 enteros

Las mayores caídas se las anotaban Aena (-3,71%), Telefónica (-0,56%), Cellnex Telecom (-0,47%) y Acerinox (-0,25%).

Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020. ibex 35
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,64%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.122,45 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por el desenlace de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y por la avalancha de resultados empresariales.

De esta forma, tras ceder ayer un 0,2%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.100 enteros, con la mauor parte de los valores en verde.

Así, en los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores caídas se las anotaban Aena (-3,71%), Telefónica (-0,56%), Cellnex Telecom (-0,47%) y Acerinox (-0,25%), mientras que en el lado contrario se situaban Meliá Hotels (+2,14%), Iberdrola (+1,89%), Endesa (+1,59%), Sabadell (+1,41%), Colonial (+1,36%) y Santander (+1,25%).

El resto de bolsas europeas abrían también al alza en el caso de Francfort y Londres, con subidas del 0,4%, mientras que París cotizaba plano.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 99 dólares, con un ascenso del 0,46%, mientras que el Texas se colocaba en los 95 dólares, tras subir un 0,84%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0141 ‘billetes verdes’.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.