Categorías: Mercados

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,43% y recupera los 8.400 pendiente de EEUU

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.422 enteros a las 9.01 horas, con la mirada puesta en Estados Unidos, a la espera de la publicación del informe de empleo, y tras los máximos alcanzados en Wall Street por la ratificación de la victoria del demócrata Joe Biden en el Congreso y la posibilidad de mayores estímulos económicos.

En este contexto, el todavía presidente, Donald Trump, ha reconocido su derrota en las elecciones y ha condenado a sus seguidores que «profanaron la sede de la democracia», en relación a los altercados en el Capitolio.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.400 enteros, pendiente además de la evolución del Covid-19 y su impacto económico.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores ascensos se los anotaban Indra (+2,11%), Siemens Gamesa (+1,09%), Repsol (+1,02%), Inditex (+0,8%), Amadeus (+0,74%), Telefónica (+0,61%), Acciona (+0,56%) e Iberdrola (+0,41%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-1,72%), Santander (-1,36%), Bankinter (-0,7%) y Caixabank (-0,6%).

El resto de bolsas europeas abrían también en verde, con subidas del 0,9% en el caso de Francfort, del 0,7% para París y del 0,4% para Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 51 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,51%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 54 dólares, con un ascenso del 0,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2225 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,037%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,43% y recupera los 8.400 pendiente de EEUU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

8 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

16 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

29 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

51 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace