Bolsa de Madrid
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.422 enteros a las 9.01 horas, con la mirada puesta en Estados Unidos, a la espera de la publicación del informe de empleo, y tras los máximos alcanzados en Wall Street por la ratificación de la victoria del demócrata Joe Biden en el Congreso y la posibilidad de mayores estímulos económicos.
En este contexto, el todavía presidente, Donald Trump, ha reconocido su derrota en las elecciones y ha condenado a sus seguidores que «profanaron la sede de la democracia», en relación a los altercados en el Capitolio.
Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.400 enteros, pendiente además de la evolución del Covid-19 y su impacto económico.
En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores ascensos se los anotaban Indra (+2,11%), Siemens Gamesa (+1,09%), Repsol (+1,02%), Inditex (+0,8%), Amadeus (+0,74%), Telefónica (+0,61%), Acciona (+0,56%) e Iberdrola (+0,41%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-1,72%), Santander (-1,36%), Bankinter (-0,7%) y Caixabank (-0,6%).
El resto de bolsas europeas abrían también en verde, con subidas del 0,9% en el caso de Francfort, del 0,7% para París y del 0,4% para Londres.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 51 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,51%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 54 dólares, con un ascenso del 0,5%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2225 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,037%.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…