Mercados

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,11% y mantiene los 8.300 enteros

De esta forma, tras avanzar ayer un 1,4%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.300 enteros, a la espera de conocer la revisión final del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Grifols (+1,12%), Bankinter (+0,95%), Repsol (+0,87%), ACS (+0,73%), Naturgy Energy (+0,67%) y Endesa (+0,62%), mientras que en el lado contrario se situaban Colonial (-0,67%), Siemens Gamesa (-0,56%), Amadeus (-0,26%) y Merlin Properties (-0,19%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,3% para Fráncfort, París y Londres, recoge Europa Press.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82 dólares, con un ascenso del 0,1%, mientras que el Texas se situaba en los 78 dólares, con una subida del 0,23%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0637 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 107 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,372%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,11% y mantiene los 8.300 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

8 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

12 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

19 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

1 día hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

1 día hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

1 día hace