Los inversores estarán pendientes este miércoles de la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, así como de algunos datos macro, entre ellos el PIB trimestral del país norteamericano.
De esta forma, tras moderar ayer su descenso al 0,07%, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 8.800 enteros, con Siemens Gamesa liderando las caídas, con un descenso del 1,31%, seguido de Solaria (-0,68%), Indra (-0,49%), Inditex (-0,47%) y Red Eléctrica (-0,32%).
En el lado contrario se situaban Repsol (+1,13%), Grifols (+1,03%), Mapfre (+0,75%), Endesa (+0,64%), Aena (+0,51%) y Amadeus (+0,47%).
El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,3% en el caso de Francfort, París y Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82 dólares, con un ascenso del 0,36%, mientras que el Texas se colocaba en los 78 dólares, tras subir un 0,39%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1245 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,501%.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…