Bolsa española
Entre las referencias macroeconómicas, destaca el dato de producción industrial en España, que se incrementó un 0,4% en julio en relación al mismo mes de 2020, y encadena cinco meses consecutivos de tasas positivas, aunque el de julio ha sido el menor crecimiento de dicho periodo.
Por otro lado, la recuperación económica de Reino Unido se ralentizó en el mes de julio, cuando su producto interior bruto (PIB) mensual creció un 0,1% con respecto al mes anterior como consecuencia de la caída del gasto de los consumidores.
Regresando al Ibex 35, la mayoría de sus valores cotizaban en negativo en la media sesión. Destacaban IAG (-3,27%), Siemens Gamesa (-2,98%), Merlin (-2,55%), Amadeus (-1,99%), Ferrovial (-1,88%), Aena (-1,73%), Cellnex (-1,71%) y Almirall (-1,48%).
En el lado contrario, solo se situaban Acerinox (+0,84%), Grifols (+0,83%), BBVA (+0,76%), ArcelorMittal (+0,73%), Banco Sabadell (+0,58%), Inditex (+0,44%) y Banco Santander (+0,39%).
El resto de bolsas europeas cotizaban con subidas del 0,26% en Londres, del 0,24% en París y del 0,27% en Fráncfort. Solo Milán registraba una contracción del 0,06%.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 69,15 dólares, tras subir un 1,48%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72,5 dólares, con un ascenso del 1,47%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1836 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66,58 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,321%.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…