Mercados

El Ibex 35 defiende los 9.000 puntos con un ascenso del 0,42% a media sesión

El presidente de la Fed, Jerome Powell, enfrió las expectativas de que se produzca una subida de tipos a corto plazo como consecuencia de la retirada de estímulos que este miércoles ha decidido iniciar el instituto emisor.

Durante los próximos meses, la Fed reducirá en 15.000 millones de dólares sus compras netas, desde los 120.000 millones que venía comprando desde hace varios meses. De esa cifra, las reducciones mensuales serán de 10.000 millones en las compras de bonos del Gobierno y de 5.000 millones en las compras de titulizaciones hipotecarias.

En España, el Tesoro Público ha colocado este jueves 5.020 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, y lo ha hecho elevando el interés de las referencias subastadas.

En el plano empresarial, Telefónica ha presentado un beneficio de 9.335 millones de euros hasta septiembre, 706 millones de euros en el tercer trimestre, debido a los extraordinarios de la venta de torres de Telxius y la formación de la ‘joint venture’ con Liberty en Reino Unido.

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 9.069,8 puntos a las doce del mediodía, con un avance del 0,42%. Las mayores subidas las presentaban Fluidra (+3,48%), Colonial (+2,79%), Solaria (+2,53%), Merlin (+2,43%), Acciona (+2,13%), CIE Automotive (+2,12%) e IAG (+1,68%).

Por el contrario, en negativo se situaban Endesa (-2,13%), Telefónica (-1,55%), Grifols (-0,85%), Mapfre (-0,65%), PharmaMar (-0,32%), BBVA (-0,18%) y Santander (-0,05%).

El resto de bolsas europeas también mantenían las ganancias en la media sesión, del 0,08% en Londres, del 0,42% en París, del 0,55% en Fráncfort y del 0,46% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 83,54 dólares, con un ascenso del 1,76%, mientras que el Texas se colocaba en los 82,27 dólares, tras avanzar un 1,89%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1549 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,496%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 defiende los 9.000 puntos con un ascenso del 0,42% a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

1 hora hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

13 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

14 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

21 horas hace