Economía

El Ibex 35 defiende los 8.500 puntos con un ascenso del 0,64% en la media sesión

En España, los inversores han conocido, por un lado, que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1% en abril en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual 1,4 puntos, hasta el 8,4%, por el abaratamiento de la electricidad y las gasolinas. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital espera la inflación siga disminuyendo en los próximos meses, una vez que se ponga en marcha la medida para limitar los precios del gas, que permitirá “reducir sensiblemente” el precio de la electricidad, recoge Europa Press.

También el Banco Central Europeo cree que la inflación se reducirá en la segunda mitad del año, si bien se mantendrá en niveles altos, en torno al 4%, en el último trimestre del año y estima una ralentización del crecimiento, que seguirá siendo positivo en el presente ejercicio.

Asimismo, se ha publicado que el paro subió en 70.900 personas entre enero y marzo, lo que supone casi un 2,3% más que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación se redujo en 100.200 puestos de trabajo (-0,5%), su menor descenso en un primer trimestre desde 2019, cuando se destruyeron 93.400 empleos.

En cuanto al conflicto geopolítico, el Gobierno de Hungría ha confirmado que utilizará el sistema de pagos puesto en marcha por Rusia para pagar en rublos las importaciones de petróleo y gas, tras la batería de sanciones impuestas contra Moscú por su invasión militar de Ucrania.

En el plano empresarial, Repsol duplicó sus ganancias a marzo, hasta 1.392 millones, impulsado por los precios del crudo, y Banco Sabadell ganó 213 millones hasta marzo, casi el triple, tras la mejora de los márgenes.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaban Meliá (+3,2%), Rovi (+2,96%), Grifols (+2,42%), CIE Automotive (+2,28%), Solaria (+2,17%) y Ferrovial (+2,14%). Por el contrario, cotizaban en negativo Cellnex (-1,96%), Inditex (-0,89%), Aena (-0,35%), Colonial (-0,18%), PharmaMar (-0,17%), Siemens Gamesa (-0,17%) y Acciona (-0,16%).

El resto de bolsas europeas también presentaban ganancias en la media sesión, del 1% en Londres, del 1,83% en París, del 1,8% en Fráncfort y del 1,57% en Milán.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 defiende los 8.500 puntos con un ascenso del 0,64% en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

4 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

4 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

6 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

6 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

6 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

8 horas hace