Mercados

El Ibex 35 defiende la cota de los 12.000 puntos en una apertura de sesión con ligeras caídas

En concreto, el selectivo madrileño registraba un descenso del 0,11% en los primeros instantes de la jornada bursátil, para situarse en los 12.104 enteros.

En los primeros compases del día tiraban del Ibex 35 sobresaliendo en el lado de las subidas Acciona Energía (+4,36%), Acciona (+2,04%), Acerinox (+1,11%), Merlin Properties (+1,15%), Naturgy (+1,1%) y Repsol (+0,84%).

En lo que respecta al sector bancario, también estaban destacando en el terreno positivo valores como Bankinter (+0,71%), Banco Sabadell (+0,21%) o CaixaBank (+0,44%).

Mientras, al frente de las pérdidas se situaba Puig, con un descenso del 6,3% lastrado por la retira unos lotes de un producto de la marca ‘Charlotte Tilbury’ por problemas de calidad , seguido de Redeia (-0,85%), BBVA (-0,5%), Grifols (-0,4%) o Aena (-0,39%).

En una jornada festiva en España, los inversores afrontan una sesión en la que destaca la publicación de los nuevos datos de empleo en Estados Unidos y en el Viejo Continente el PIB de la zona euro en el tercer trimestre.

El selectivo español venía de conquistar este jueves la cota de los 12.000 puntos, un nivel inédito desde enero de 2010, tras anotarse una subida de un 1,57%, con los valores bancarios tirando de él.

Con ese nuevo máximo anual, tras cerrar en los 12.118,7 enteros, acumulaba una revalorización de casi un 20% en lo que va de 2024, y parecía no estar afectado por la moción de censura que se realizó ayer contra el primer ministro de Francia, Michel Barnier, que ha permanecido en el cargo tan solo tres meses.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, bajaba un 0,24%, hasta los 71,92 dólares, mientras que el Texas americano se situaba en 68,08 dólares, un 0,32% menos.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,058 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 2,757%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 defiende la cota de los 12.000 puntos en una apertura de sesión con ligeras caídas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

3 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

4 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

6 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

14 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

14 horas hace