Bolsa de Madrid
Esta semana, al margen de la presentación de resultados empresariales, los inversores estarán pendientes de la publicación del PIB de China y el IPC de la eurozona, Alemania, Italia y Reino Unido, entre otros, a lo que se sumará la decisión de tipos del Banco de Japón, las ventas minoristas de Estados Unidos y los discursos de los miembros de la Reserva Federal (Fed).
El mercado también prestará atención a las actas de la última reunión de diciembre del Banco Central Europeo (BCE) y a la conferencia que dé la presidenta del organismo, Christine Lagarde, en el Foro de Davos, que comienza este lunes y se extenderá hasta el viernes.
En este contexto, las mayores subidas se las anotaban Colonial (+2,12%), IAG (+1,64%), Repsol (+1,04%), Mapfre (+0,92%), Rovi (+0,88%), Ferrovial (+0,80%), Merlin (+0,76%) y Endesa (+0,70%).
En el lado contrario se situaban Unicaja Banco (-1,85%), Meliá (-1,57%), Solaria (-1,36%), Banco Santander (-1,10%), Amadeus (-1,08%), Bankinter (-0,96%) y Banco Sabadell (-0,87%).
El resto de bolsas europeas cotizaban con ligeras subidas, del 0,21% en Fráncfort, del 0,16% en Milán, del 0,14% en Londres y del 0,13% en París.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 84,72 dólares, con un descenso del 0,66%, mientras que el Texas se situaba en los 79,46 dólares, con una caída del 0,50%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0831 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,100%.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…