Categorías: Mercados

El Ibex 35 corrige más de un 1% a media sesión, pero lucha por aguantar los 9.800 puntos

El Ibex 35 experimentaba un descenso del 1,26% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.815,4 enteros a las 12.08 horas, en una jornada marcada por los resultados empresariales, las previsiones económicas de la Comisión Europea y por el freno del avance del coronavirus chino.

En concreto, el Ibex 35 perdía el nivel de los 9.900 puntos que conquistó ayer por primera vez en 19 meses en un entorno marcado por la recuperación del optimismo de los inversores ante la contención del coronavirus chino, la reducción de aranceles de China a Estados Unidos, los buenos resultados empresariales y el repunte en los datos macroeconómicos.

A medida que avanzaba la mañana, la mayor parte de los valores cotizaba en rojo, a excepción de tres: Grifols (+0,58%), Iberdrola (+0,38%) y Red Eléctrica (+0,27%). En la parte baja de la tabla destacaban Indra (-3,88%), CIE Automotive (-3,18%), Ence (-3,09%), Amadeus (-2,43%) y MásMóvil (-2,36%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 55 dólares, mientras que el Texas se acercaba a los 51 dólares.

El resto de bolsas europeas descendía en línea con el selectivo madrileño, con bajadas del 1,5% para Fráncfort, del 0,96% para París, del 1,08% para Fráncfort y del 0,76% para Milán.

Asimismo, la prima de riesgo española se mantenía en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,268%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0869 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 corrige más de un 1% a media sesión, pero lucha por aguantar los 9.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

47 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

1 hora hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace