Ibex 35
El Ibex 35 experimentaba un descenso del 1,26% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.815,4 enteros a las 12.08 horas, en una jornada marcada por los resultados empresariales, las previsiones económicas de la Comisión Europea y por el freno del avance del coronavirus chino.
En concreto, el Ibex 35 perdía el nivel de los 9.900 puntos que conquistó ayer por primera vez en 19 meses en un entorno marcado por la recuperación del optimismo de los inversores ante la contención del coronavirus chino, la reducción de aranceles de China a Estados Unidos, los buenos resultados empresariales y el repunte en los datos macroeconómicos.
A medida que avanzaba la mañana, la mayor parte de los valores cotizaba en rojo, a excepción de tres: Grifols (+0,58%), Iberdrola (+0,38%) y Red Eléctrica (+0,27%). En la parte baja de la tabla destacaban Indra (-3,88%), CIE Automotive (-3,18%), Ence (-3,09%), Amadeus (-2,43%) y MásMóvil (-2,36%).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 55 dólares, mientras que el Texas se acercaba a los 51 dólares.
El resto de bolsas europeas descendía en línea con el selectivo madrileño, con bajadas del 1,5% para Fráncfort, del 0,96% para París, del 1,08% para Fráncfort y del 0,76% para Milán.
Asimismo, la prima de riesgo española se mantenía en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,268%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0869 ‘billetes verdes’.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…