Bolsa de Madrid
El selectivo cotizaba en los 8.897,1 puntos a las 14.45 horas de una jornada en la que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha anunciado en el Parlamento Europeo que la entidad levantará a finales de septiembre su veto al reparto de dividendos en las entidades bancarias siempre que las condiciones financieras y económicas no se «deterioran» hasta entonces.
Por otro lado, el certificado digital Covid-19 ha entrado este jueves en vigor en Europa, con el objetivo de facilitar los viajes dentro de la Unión durante la pandemia, proporcionando un método estándar para que todos los países miembros puedan comprobar que una persona está vacunada contra el Covid-19, tiene un test negativo o se ha recuperado de la enfermedad.
En España, el Tesoro Público ha adjudicado este jueves 5.286 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, en el rango alto del objetivo que se había marcado para esta emisión, cobrando a los inversores por las obligaciones a 10 y 30 años.
En este escenario, el Ibex 35 ha cerrado en los 8.932,3 puntos. Las mayores subidas las han presentado IAG (+3,85%), BBVA (+3,46%), Fluidra (+3,14%), Meliá (+3,04%), Ferrovial (+2,42%), Merlin (+2,2%) y Santander (+2,17%).
Por el contrario, únicamente han cerrado en terreno negativo Grifols (-1,58%), Siemens Gamesa (-0,89%), PharmaMar (-0,32%) y Mapfre (-0,31%).
El resto de plazas europeas también han cerrado la sesión con avances, del 1,25% en Londres, del 0,71% en París, del 0,47% en Fráncfort y del 0,73% en Milán.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 75,74 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 74,98 dólares.
En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba a cierre de los mercados en el 0,396%, con la prima de riesgo en los 62 puntos, en tanto que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1856 ‘billetes verdes’.
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…