Mercados

El Ibex 35 conquista los 8.300 puntos en la media sesión con un avance del 1,23%

El contexto sigue marcado por la inflación, las decisiones de los bancos centrales, el temor a una desaceleración económica, la guerra entre Rusia y Ucrania y los confinamientos en China.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este martes que la institución está dispuesta a llegar «tan lejos como sea necesario» para garantizar que la inflación se estabilice a medio plazo en el objetivo del 2% y ha defendido que contar con una herramienta específica para combatir la fragmentación permitirá a la entidad aumentar los tipos de interés «tanto como sea necesario».

Por otro lado, se ha conocido que la confianza de los consumidores alemanes se está viendo muy afectada por la guerra en Ucrania y los elevados niveles de inflación, lo que apunta a una nueva caída del indicador elaborado por GfK a un mínimo de -27,4 puntos, frente a los -26,2 del mes anterior, su peor lectura desde el comienzo de la serie histórica en 1991.

El índice cotizaba en los 8.343,8 puntos a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en ‘verde’. Los mayores ascensos los presentaban Repsol (+3,08%), Naturgy (+2,62%), Sacyr (+2,55%), Sabadell (+2,5%), Endesa (+2,42%), Bankinter (+2,27%) y Amadeus (+2,14%).

Por el contrario, cotizaban en ‘rojo’ Fluidra (-2,72%), Rovi (-1,07%), Cellnex (-0,69%) e Inditex (-0,41%).

El resto de bolsas europeas también presentaban avances en la media sesión, del 1,12% en Londres, del 1,15% en París, del 0,62% en Fráncfort y del 1,09% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 117,15 dólares, con un ascenso del 1,79%, mientras que el Texas se colocaba en los 111,22 dólares, tras avanzar un 1,47%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0588 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,725%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 conquista los 8.300 puntos en la media sesión con un avance del 1,23%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta pese al repunte del PSOE, según un sondeo de Ipsos

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…

10 horas hace

El mercado inmobiliario en «modo alarma»: Presión del alquiler turístico, déficit de 225.000 viviendas y precios récord en 2025

España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…

10 horas hace

España alerta del auge de las ciberamenazas híbridas contra infraestructuras críticas como energía y transporte

El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…

11 horas hace

Trump declara la guerra a Harvard por acoger alumnos de países «hostiles» y ocultar información al Gobierno

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…

12 horas hace

Ataque masivo de Rusia sobre Ucrania deja al menos 12 muertos y más de 30 heridos, incluidos varios menores

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…

12 horas hace

Israel despliega todas sus brigadas de combate en Gaza y lanza una nueva ofensiva contra Hamás

En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…

13 horas hace