Mercados

El Ibex 35 cierra por debajo de los 8.100 puntos con una caída del 0,8% en la sesión

Las acciones del grupo presidido por José Manuel Entrecanales se han disparado 11,43% en la jornada, mientras que Repsol se ha anotado una subida del 1,1%.

También han cerrado en ‘verde’ Almirall (+1,22%), CIE Automotive (+0,78%), Inditex (+0,74%), Merlin (+0,57%) y BBVA (+0,02%).

Por el contrario, las mayores caídas han sido las de Solaria (-5,19%), PharmaMar (-5%), Siemens Gamesa (-2,97%), Cellnex (-2,88%), Arcelormittal (-2,72%) y Aena (-2,42%).

El mercado ha estado pendiente de la evolución del Covid-19 y del avance en la campaña de vacunación, así como de las negociaciones en Estados Unidos para aprobar el paquete de estímulos fiscales.

El mercado ha conocido, por otra parte, que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debatió sobre la apreciación de las valoraciones de los activos durante su última reunión de política monetaria, celebrada en enero, según se desprende de las actas del encuentro, publicadas ayer.

El resto de bolsas europeas también han presentado comportamientos negativos, con caídas del 1,4% en Londres, del 0,65% en París, del 0,15% en Fráncfort y del 1,11% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 61,15 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 64,35 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2075 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,339%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra por debajo de los 8.100 puntos con una caída del 0,8% en la sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace