Mercados

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,46% y pone fin a su racha de caídas

Rusia ha decidido dejar de suministrar gas a Polonia y a Bulgaria desde este miércoles por la negativa de ambos países a pagar en rublos. Sin embargo, Polonia y Bulgaria han descartado efectos inmediatos por la decisión rusa.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha avisado este miércoles a las empresas que compran gas a Rusia de que si ceden al «chantaje» del Kremlin de pagar en rublos el suministro cuando no está previsto en sus contratos de compra supondrá una violación de las sanciones que la Unión Europea impone al régimen de Vladimir Putin que podría tener consecuencias legales para estas compañías.

En el plano empresarial, Iberdrola ha presentado un beneficio neto de 1.058 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que Aena redujo sus pérdidas netas un 60% en el primer trimestre del año, hasta situarlas en 96,4 millones de euros.

Por su parte, Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 182 millones de euros en el primer trimestre del año, un resultado en niveles similares con el mismo periodo del año pasado.

En este escenario, el Ibex 35 ha cerrado la jornada bursátil en los 8.477,7 puntos, con Arcelormittal(+4,2%), Acerinox (+3,96%), Red Eléctrica (+2,46%), Cellnex (+2,36%), Iberdrola (+1,99%), Repsol (+1,93%) y Enagás (+1,92%) en la parte alta de la tabla.

De su lado, han registrado las caídas más pronunciadas Aena (-4,23%), Grifols (-3,19%), Telefónica (-1,1%), Santander (-1,07%), Meliá (-0,81%) y Merlin (-0,74%).

El resto de bolsas europeas también han terminado la jornada con avances, del 0,53% en Londres, del 0,48% en París, del 0,27% en Fráncfort y del 0,63% en Milán.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 104,24 dólares, con un descenso del 0,74%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., caía un 0,97%, hasta los 100,71 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0550 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,789%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,46% y pone fin a su racha de caídas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

59 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace