Categorías: Mercados

El Ibex 35 cierra con una caída del 1,74% pero salva los 6.600 puntos

El Ibex 35 ha concluido la jornada de este lunes con un descenso del 1,74%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.659,9 enteros, tras el parón económico prácticamente total decretado por el Gobierno, que supone la paralización de las actividades no esenciales desde hoy y hasta al menos el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive, para frenar la propagación del coronavirus.

La paralización de las actividades no esenciales, a través de un permiso retribuido recuperable, supone un endurecimiento del estado de alarma prorrogado hasta el 11 de abril.

En una jornada de nuevo marcada por la incertidumbre ante el rápido avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos, que ha prolongado el confinamiento hasta el 30 de abril, y pese a los estímulos fiscales y monetarios aprobados contra la pandemia, el precio del petróleo también ha vuelto a desplomarse.

Así, la cotización del precio del barril de referencia para Estados Unidos se situaba en los 20 dólares, mientras que el petróleo Brent, de referencia para Europa, caía hasta los 22 dólares por barril.

Los mayores retrocesos las han presentado MásMóvil (-7,37%), Indra (-6,23%), BBVA (-5,94%), Banco Sabadell (-5,83%), Aena (-5,24%), CaixaBank (-4,97%) y Naturgy (-4,74%). En el lado contrario se han situado Red Eléctrica (+5,78%), Acciona (+4,5%), Repsol (+3,25%), Grifols (+2,92%) y ACS (+1,46%).

Al contrario que el selectivo español, el resto de principales bolsas europeas cerraban la sesión en positivo. Así, el Ftse 100 de Londres terminaba con un alza del 0,91%, el Cac 40 de París del 0,5%, el Dax de Fráncfort del 1,63% y el Mib de Milán del 0,32%.

La prima de riesgo española se ampliaba a 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,579%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1029 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra con una caída del 1,74% pero salva los 6.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

45 minutos hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

1 hora hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

1 hora hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

2 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

11 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

16 horas hace